La presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional abusó de las instalaciones del Legislativo. La Asamblea debe decir no al uso con fines partidistas.
La presidenta de la comisión abusó al incorporar en la comparecencia de la fiscal Diana Salazar elementos que no estaban establecidos como la presentación, vía telemática, de un exasambleísta.
No importa si el exlegislador tiene o no una orden de prisión; lo que no está bien es que la asambleísta Pamela Aguirre haya faltado a los procedimientos porque incluyó un elemento que estaba fuera de lo programado, y en derecho las cosas deben hacerse conforme está estipulado y por el fin para el que se ha convocado.
Está claro que se lo hizo con un fin político partidista porque la consigna de la organización a la que pertenece la presidenta de la comisión es destituir a la fiscal.
“Está claro que lo ocurrido en la Comisión de Fiscalización tuvo un objetivo partidista”.
Así lo han reconocido en infinidad de veces.
En el procedimiento para analizar si la fiscal debe o no ser llevada a juicio político tiene que darse el debido proceso.
Pero no está bien el uso de la Asamblea Nacional con acciones burdas que ponen en entredicho la idoneidad de quienes las promueven.
Editorial de El Diario publicado el jueves 16 de mayo del 2024 en nuestra edición impresa.