La seguridad tiene que ser la mayor apuesta de Ecuador para el nuevo año 2024. Es una de las carencias más notorias en el país, afectado por una serie de problemas que, concatenados, merman el optimismo de la población y el desarrollo nacional.

Es que el término seguridad abarca una serie de campos, no solamente el físico. El país necesita seguridad económica, jurídica, laboral, política.

Se tiene que devolver la confianza para la inversión y, al mismo tiempo, reformar las normas para garantizar un mejor entorno legal y tender a una representación popular de calidad.

Ecuador merece un cambio, más allá de lo conceptual, los anuncios y las intenciones.

Tiene que volver a ser el país que defiende la paz; en el que vale la pena laborar e invertir; que impulsa la producción y promueve valores ciudadanos.

Merece, también, un cambio en la disposición de su clase política, que debe trabajar por el bienestar ciudadano y por un marco legal moderno.

Y, además, una transformación en el contexto económico.

Medios Ediasa desea fervientemente que el 2024 sea el año del cambio hacia la seguridad en todos los ámbitos, para que el país -y consecuentemente, los ciudadanos- tenga mejores perspectivas de progreso y la tan añorada convivencia pacífica.

¡Venturoso 2024 para todos!

Editorial de El Diario publicado este domingo 31 de diciembre del 2023 en nuestra edición impresa.