Compártelo con tus amigos:
José García Parrales ([email protected])

Pasaron seis años y todavía hay damnificados del terremoto en Manabí sin casa. Cientos de personas —ni siquiera el Gobierno sabe cuántas son— han permanecido todo este tiempo en viviendas rústicas o en propiedades de sus familiares, a la espera de que algún gobierno cumpla la promesa de reconstrucción que todos han hecho.

El evento sísmico, ocurrido el 16 de abril del 2016, es el más trágico en la historia reciente de Manabí. Esta provincia fue la más perjudicada y todavía se pueden ver las consecuencias. Hay infraestructura inconclusa, empresas que nunca pudieron reactivarse, edificios públicos abandonados, proyectos que quedaron en papeles. Y en esa serie de incumplimientos se encuentran, además, las personas que perdieron sus casas.

Secciones

Este reportaje recoge el relato de perjudicados directos de la tragedia, lo que pasó después del terremoto y cómo podría solucionarse la falta de vivienda para los damnificados del sismo. Haga clic en las palabras resaltadas para revisar el contenido de cada sección.

Nueve personas que se quedaron sin vivienda hablan de las condiciones en las que habitan. Están en la sección Testimonios.

También se da una explicación de lo que ocurrió el 16 de abril y tres habitantes de Manabí relatan qué vieron y sintieron durante el sismo. Vaya a El 16A.

En la sección Qué pasó después del 16A se analiza, desde diversas ópticas, por qué el Estado no ha entregado una vivienda digna a muchos damnificados.

Finalmente, en Mirar hacia delante, varios profesionales expresan sus puntos de vista sobre cómo solucionar el problema de los damnificados del terremoto en Manabí.

  Siguiente👉
Testimonios