Compártelo con tus amigos:

La Policía Nacional capturó este martes 26 de noviembre a 14 presuntos integrantes del grupo delictivo ‘Los Lobos’. La aprehensión de estas personas se dio tras un operativo ejecutado en cuatro provincias de Ecuador.

Las detenciones incluyeron a tres objetivos de intermedio valor, vinculados con delitos de extorsión, tráfico de drogas, sicariato y secuestro. Los operativos abarcaron 15 allanamientos en Manabí, Azuay, Loja y el Distrito Metropolitano de Guayaquil.

Según las autoridades, los aprehendidos, entre ecuatorianos y extranjeros, forman parte de la organización ‘Los Lobos’. Asimismo, detallaron que esta célula se dedica a actividades ilícitas, como extorsión, terrorismo y tráfico de drogas.

Durante los allanamientos, los agentes incautaron 3.000 gramos de sustancias sujetas a fiscalización (droga). Unos 25 cartuchos y $8.500 en efectivo, entre otros objetos.

Golpe a ‘Los Lobos’, dice la Policía

También se decomisaron cinco terminales móviles y siete vehículos, lo que refuerza las evidencias contra esta red criminal organizada, según informaron las autoridades.

En uno de los inmuebles intervenidos, la Policía halló un altar a la Santa Muerte, con figuras de esqueletos y dinero. Estos elementos están asociados al crimen organizado y es común en bandas criminales como ‘Los Lobos’.

Las investigaciones siguen en curso y podrían derivar en nuevas detenciones. La Policía solicita colaboración ciudadana para aportar información clave sobre actividades ilícitas.

Estos presuntos vinculados a ‘Los Lobos’ operaban en varias provincias y mantenían vínculos con redes criminales internacionales. Su desarticulación es parte de una estrategia nacional contra el crimen organizado, detalló la entidad.