Compártelo con tus amigos:

En Manabí fue el epicentro de un temblor de 4.57 grados de magnitud en la escala de Richter, así lo informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

La institución emitió el reporte final sobre el movimiento sísmico, el cual se registró a las 18h14 de este jueves, 5 de diciembre.

De acuerdo a este centro de monitoreo, el temblor tuvo como epicentro una zona ubicada en la provincia de Manabí. Aunque no se precisa con exactitud, habitantes de varios cantones reportaron haber sentido el fuerte remezón.

Aunque duró escasos segundos, muchos ciudadanos se alarmaron ante este repentino sismo, el cual alteró el desarrollo de las actividades cotidianas de muchos.

En el cantón Portoviejo, provincia de Manabí, muchos ciudadanos dijeron que el sismo se sintió muy fuerte. Algo parecido comentaron habitantes de Manta. Algunas personas salieron de sus casas.

Asimismo, en cantones como Montecristi, Puerto López, Junín y 24 de Mayo y otros expusieron haber sentido este movimiento telúrico.

En la provincia de Manabí, los sismos son frecuentes, sin embargo el de este jueves tuvo una mayor intensidad de los reportados en los últimos meses. Por el momento, ninguna institución reporta incidencias como consecuencia del reciente temblor.