Compártelo con tus amigos:

Más de dos años han transcurrido desde que colapsó el puente sobre el estero Quimís, en la vía Montecristi-Manta-La Cadena, y hasta ahora no ha merecido el interés de los gobiernos.

Una rápida solución, que aunque se anunció como urgente se aplicó varios meses después, fue la colocación de un puente metálico tipo Bailey, pero se trata de un recurso temporal que se ha mantenido por más tiempo del previsto.

Ahora, los accesos presentan hundimiento y hay problemas con las planchas de la superficie.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que tiene la competencia de esta vía, no ha expresado la intención de reconstruir este puente ni de reparar otros, también en Manabí, que tienen problemas estructurales.

“La preocupación aumenta con el anuncio de que habrá lluvias fuertes debido a El Niño”.

El daño en el puente de Quimís se presentó el 14 de octubre del 2021, es decir, han transcurrido 26 meses sin una solución definitiva.

La preocupación aumenta con el anuncio de que, por efecto del fenómeno El Niño, las precipitaciones serán más fuertes de lo habitual durante la próxima estación lluviosa.

Si la vía llegara a interrumpirse, se afectaría el tránsito interno de la provincia y con Guayas, lo cual acarrearía pérdidas económicas incalculables.

Ojalá que esto último no suceda.

Editorial de El Diario publicado este jueves 28 diciembre del 2023 en nuestra edición impresa.