El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, de gira por Europa, se encuentra cumpliendo agenda en España.
En el país europeo se refirió a la relación con su vicepresidenta, Verónica Abad, quien insiste que la intención del Gobierno es que ella renuncie.
Noboa calificó la relación de “sumamente complicada” y arremetió contra ella por una supuesta “falta de lealtad”.
“No estoy de acuerdo, básicamente en casi nada, del comportamiento de la vicepresidenta en los últimos meses”, recalcó.
Al parecer, el presidente no le perdona varias situaciones a Abad, que hasta ahora se desconocen. “Pienso que irse en contra de un propio Gobierno, es desleal, no es correcto”, sentenció.
En una entrevista con la agencia EFE, se le consultó sobre el encargo de la presidencia que tendría Verónica Abad, cuando Noboa tercie por la reelección.
El primer mandatario dijo que están en consultas ante la Corte Constitucional y la Procuraduría, sobre el tiempo de licencia.
Daniel Noboa también aprovechó para justificar la decisión de enviar a la vicepresidenta, Verónica Abad, a Israel como Embajadora Plenipotenciaria. Primero, dijo que las funciones vicepresidenciales son las que otorga el Presidente.
Después, reveló un interés manifiesto de Abad hacia Israel, que se traduce en amor (hacia esa nación). “Ella había mencionado un gran amor por Israel (…) que ella quería trabajar por la paz en el mundo. Entonces pareció adecuado, de acuerdo a las preferencias de ella misma (…) que vaya a Israel”, sentenció.
Daniel Noboa Vinculó a Verónica Abad con el correísmo
Noboa tampoco desaprovechó para recordar el pasado político de la segunda mandataria y la vinculó al ‘correísmo’.
“Ella inicia su carrera en la Revolución Ciudadana (…) fue asambleísta de RC (…) ahora es una representante de la extrema derecha”, comentó.
El primer mandatario también habló de los logros de estos últimos seis meses de Gobierno, avances en materia económica, lucha contra el narcotráfico y gestión internacional.
Daniel Noboa cumple su último día de agenda en Europa, con una visita a España. No tiene previstas reuniones con el presidente Pedro Sánchez, O el Rey de España, Felipe VI.