Compártelo con tus amigos:

A Mónica Palencia, ministra del Interior, la han llamado a comparecer en  el Pleno de la Asamblea Nacional de Ecuador.

Deberá informar sobre las acciones realizadas en materia de seguridad, dentro del Plan Fénix, promulgado por el gobierno del Presidente Daniel Noboa.

Los asambleístas dicen estar preocupados por la falta de acciones efectivas para combatir la delincuencia y el crimen organizado.

La Asamblea Nacional pedirá a Mónica Palencia, ministra del Interior, información sobre la ejecución de los recursos entregados por el Ministerio de Economía y Finanzas.

No obstante, dichos montos los entregaron por concepto de la recaudación tributaria y la contribución temporal por seguridad.

Así lo dispuso la ley orgánica para enfrentar el conflicto armado interno, la crisis social y económica.

La resolución aprobada por el pleno otorgó un plazo de ocho días para que la ministra del Interior Mónica Palencia entregue un informe de los resultados obtenidos dentro del Plan Fénix.

Dicho informe debe ser remitido a  la Comisión de Soberanía y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional.

Los asambleístas han requerido de manera inmediata la reapertura de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) que han sido cerradas.

Mónica Palencia es la ministra del Interior

Dentro del documento aprobado por la Asamblea Nacional también se pide al ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, que intensifiquen los operativos militares.

Esto de manera especial en las provincias que forman parte del estado de excepción, pues varios cantones reclaman la presencia militar por la violencia e inseguridad.

Adrián Castro, asambleísta de la bancada Acción Democrática Nacional (ADN), se solidarizó con las víctimas de la violencia.

Castro reconoció el trabajo de la Asamblea en la aprobación de leyes para la seguridad y la inversión pública por parte del Estado.

Por otra parte los legisladores Blasco Luna, Paola Cabezas, Rosa Mayorga, del correísmo, señalaron que el Ecuador sigue tomado por la inseguridad.

Paúl Buestán y Camilo Salinas  de Construye indicaron que 18 personas son asesinadas cada día en promedio en el país.

Mónica Palencia, ministra del Interior tiene ocho días para reunir información acerca de los resultados del Plan Fénix.