Verónica Abad, asegura que desde el Gobierno Nacional hay intentos por apartarla del cargo. Que renuncie.
Así lo dijo en una entrevista, este jueves 16 de mayo de 2024, con Diario La Hora.
Y es que ya se acercan las elecciones generales del 2025, en las que el presidente Daniel Noboa prevé candidatizarse.
Eso quiere decir que tendrá que encargar sus funciones cuando participe en la campaña electoral, y obvio deberá ser Abad quien asuma.
Esto ha motivado a la segunda mandataria de concluir que esa es la misión de su compañero de fórmula en las elecciones anticipadas.
Cuando remite informes para la presidencia sobre las funciones asignadas en Israel. En medio de todo eso, argumenta, le llegan mensajes desde Carondelet en el que le estarían pidiendo que renuncie.
“Han llegado mensajes por atrás de que tengo que renunciar”, indicó Abad en dicha entrevista. Días atrás también recalcó que la quieren fuera del cargo.
Verónica Abad dice que no renunciará al cargo
La segunda mandataria fue denunciada ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), por una supuesta infracción electoral. Ella asegura que no renunciará pese a las presiones.
¿Quién la puso? Juan Guarderas, vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), con el aparente fin de que sea destituida.
A decir de Abad, el primer mandatario estaría detrás de todo esto. Recalca que es “grave lo del señor Guarderas”. Al mismo tiempo, arremete contra este, diciendo que “lo han visto entrando y saliendo de la Presidencia (de la República)”. “Porque aquí todo se sabe”, asevera.
Su argumento para esta interpretación es que Guarderras no impulsa el mismo proceso en contra de Daniel Noboa.
Verónica Abad, vicepresidenta, también reconoció que el Gobierno de los Estados Unidos le retiró su visa. “Tengo una carta del Consulado de Guayaquil sin indicar las razones”, agregó, al asegurar que ese tema “no es su prioridad en este momento”.
La segunda mandataria aprovechó ese espacio para asegurar que el retiro de la Visa no está relacionado con la investigación que lleva a cabo la Fiscalía a su hijo, Francisco Barreiro.
El hijo de Abad es investigado por un presunto tráfico de influencias, en el caso que fue denominado ‘Nene’.