Verónica Abad, vicepresidenta de la República reconoció que siente temor y lo hizo minutos previos de su viaje a Israel.
Verónica Abad se despidió de Ecuador este sábado 9 de diciembre del 2023 y lo hizo desde el aeropuerto de Quito.
Ella viajó a Israel para cumplir su única misión, encargada por el presidente Daniel Noboa a través de dos decretos ejecutivos.
“No he recibido espíritu de temor ni de cobardía, sino de amor, poder y dominio propio”, fue el versículo que citó la segunda mandataria antes de emprender su viaje.
Ella aseguró que no conoce su fecha de retorno; sin embargo, en el mismo mensaje Abad apuntó: “mi amado Ecuador vuelvo pronto“.
En redes sociales, la vicepresidenta compartió su mensaje de despedida.
Ella colgó un video en el que reitera su temor ante su desplazamiento a Tel Aviv, donde será embajadora para promover la paz entre israelíes y palestinos.
Ella señaló que ha aceptado esta misión especial “con mucho valor y entereza”.
Pese a esto reconoció que tiene “un poco de miedo”, pero que su “amor por servir a los que me necesitan me da la fuerza para liderar, poniendo sobre mis hombros este desafío”.
Abad también enfatizó que, pese a estar lejos de Ecuador, “nunca me podrán arrancar de mis raíces, ni de mi gente”.
“Aquí nací y aquí moriré (en territorio ecuatoriano)”.
En el mismo video, publicado un día después de haber emprendido el viaje, Abad manifestó:
“¡Dios bendiga al Ecuador, vuelvo pronto!”, sin precisar el tiempo en que volvería al país.
La vicepresidenta, quien ha calificado la decisión de Noboa como “apresurada”, deberá presentarse este domingo 10 en la Embajada de Ecuador en Israel, por disposición del jefe de Estado.