Compártelo con tus amigos:

Marcela Aguiñaga, Prefecta del Guayas, una concejal y una asambleísta de la Revolución Ciudadana (RC), salieron en defensa de Aquiles Alvarez.

Una empresa del alcalde de Guayaquil es investigada por el supuesto delito de tráfico de combustibles. La denuncia la puso la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARCERNNR).

La más contundente en sus declaraciones es Marcela Aguiñaga, quien con un video en sus redes sociales hizo críticas a la justicia. “La justicia que hoy, más que nunca, creo que está politizada, como siempre lo ha sido”, cuestionó.

En ese sentido aseguró que la justicia debe estar con la gente. También que debe “perseguir delitos y no personas”.

Marcela Aguiñaga, solidaria con Aquiles Alvarez

En un video de más de tres minutos aseguró que Guayaquil, Guayas y Ecuador “no la están pasando bien”. Y en una especie de llamado a la imparcialidad de la justicia dijo que “primero Guayas y luego la política”.

En esa linea, también se solidarizó con Aquiles Alvarez, diciendo que lo que hoy pasa con el alcalde de Guayaquil “nos hiere y nos duele”. “Mi solidaridad, querido Aquiles, estoy segura que la verdad brillará”, expresó.

Esto sucede días después de que el presidente Daniel Noboa dijo en un evento en Durán que su propósitos económicos los ha cumplido. “No como otros pillos que han contrabandeado combustible“, sentenció.

También se da luego de que el lunes, Noboa tuviera una amena entrega de aval a Marcela Aguiñaga. Incluso, entregándole una planta de flores de orquídeas.

Reacciones al logo del caso que lleva Fiscalía

Ayer, la Fiscalía hizo siete allanamientos en lo que denominó Caso Triple A. Elaboró un logotipo con tres A para la investigación a la empresa Copedesa, que tiene de accionistas a los hermanos Antonio y Aquiles Alvarez (de ahí las tres A).

Igualmente se usaron los colores de la bandera de Guayaquil y de la RC, algo que criticó Alvarez aunque no lo hizo Marcela Aguiñaga. “Qué pena que usen los colores sagrados de la bandera de Guayaquil”, dijo el alcalde.

De ahí salieron a criticar este tema la vicealcaldesa de Guayaquil, Blanca López (RC). “Es ruin que utilicen los colores de Guayaquil para tratar de sostener su relato”, escribió.

Por su parte, la legisladora Sofía Espín aseguró que la politización del sistema de justicia causa vergüenza. “Tiempo para perseguir pero no para procesar las causas que interesan a los ciudadanos, vacunas, extorsiones, asesinatos, narcotráfico”, criticó.

Marcela Aguiñaga dijo también que los políticos deben entender que en el país “necesitamos unidad, madurez y sensatez”.