Luego de arremeter contra la asambleísta oficialista Lucía Jaramillo, Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil se defendió de la denuncia sobre el supuesto tráfico de combustibles.
Alvarez salió a aclarar sobre la acción de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARCERNNR).
Para Aquiles Alvarez todo esto se trata de una aparente venganza. “Una retaliación después de pelear por la garantía soberana, después de confrontar al Gobierno”, dijo.
Y es que al alcalde de Guayaquil nadie le quita eso de la cabeza, aunque no ha mostrado pruebas. “Es obvio que la reacción después de confrontar es esta denuncia”, asevera.
Aquiles Alvarez explica el tema combustibles
Copedesa es denunciada por una supuesta venta irregular de combustibles a la compañía Fuelcorp S. A. Esta a su vez, según la denuncia, lo habría vendido a cuatro empresas con vehículos sin placa.
En la primera son accionistas Aquiles Alvarez y sus tres hermanos, a quienes se los vinculó a la indagación por el supuesto delito de comercio irregular de combustibles.
En ese orden, el alcalde de Guayaquil dijo que Copedesa no solo tiene las gasolineras de los Alvarez sino a una afiliada que es Fuelcorp S. A. Aseguró que para esto ellos cuentan con permisos.
“Una comercializadora que tiene contrato con el Estado para comercializar le puede vender a su afiliada que es Fuelcorp, que es distribuidora”, dijo Alvarez.
Aquiles Alvarez insistió en una retaliación del Gobierno por sus críticas por su pedido de un aval soberano. “La denuncia es contra Fuelcorp S. A. y nos van metiendo de enganche (…) tendremos que comparecer como accionistas”, ratificó.
Las duras palabras del alcalde de Guayaquil contra asambleísta
Alvarez emitió duras críticas en sus redes sociales contra la asambleísta oficialista, Lucía Jaramillo. Esto tras el anuncio de la creación de un frente de ADN para investigar el tema de combustibles.
En su arremetida, Aquiles Alvarez le dijo “Pobrecita”, “Niña vaga” y “vocera turra” a Jaramillo. Pero sus palabras, duras, también se dirigieron a otros asambleístas de Daniel Noboa.
A estos los tachó de “vagos, sabidos y pillos; contrabandistas, porquería, vende humo y por último vocera turra (a Jaramillo)”. También les cuestionó que con poco sueldo usan accesorios y prendas costosas.
Ahora, Aquiles Alvarez enfrentará una denuncia anunciada por la legisladora Lucía Jaramillo.