Compártelo con tus amigos:

Daniel Noboa ordenó la movilización de mil militares en la provincia de El Oro, así lo anunció durante su visita a Machala, capital de la provincia de El Oro.

Este martes, 10 de diciembre, el primer mandatario oficializó la entrega de 50 vehículos blindados destinados a patrullar la región costera. Además, dispuso que se sumaran mil militares más a la provincia.

El Gobierno Nacional ha decidido incrementar la presencia militar, sumando estos nuevos efectivos a los 1.680 que ya operaban en El Oro.

De acuerdo al Ministerio de Defensa, el objetivo es transformar esta provincia en “una de las más seguras del país”.

El Presidente Daniel Noboa llega a El Oro en medio de una crisis de inseguridad

Durante el acto oficial, Daniel Noboa destacó que estos carros nuevos y el aumento de soldados son parte de la “nueva estrategia” de seguridad implementada en El Oro.

Actualmente en esta provincia se encuentra vigente un decreto de estado de excepción. “Desplegaremos todos los recursos de seguridad para desbaratar a las bandas terroristas que pretenden destruir todo lo que amamos y protegemos”, afirmó el jefe de Estado.

La Secretaría General de la Presidencia también comunicó que se intensificarán los controles sobre armas, municiones y explosivos en las áreas más concurridas.

Además, se inspeccionarán las rutas de acceso a los cantones para “impedir que circulen libremente los integrantes de las organizaciones delincuenciales”.

La situación en El Oro es alarmante, con más de 500 asesinatos reportados en lo que va del año 2024. Machala y El Guabo son los cantones con las cifras más elevadas.

Recientemente, el 1 de diciembre, asesinaron a diez personas en El Guabo, lo que sugiere un ataque premeditado contra víctimas específicas.

El pasado 5 de diciembre, el director de la cárcel de Machala y su custodio fueron víctimas de un atentado criminal.