Compártelo con tus amigos:

Verónica Abad, vicepresidenta de Ecuador, confirmó que está en un Bunker en Israel con sus hijos.

La segunda mandataria recalcó que no tiene seguridad, ya que el gobierno se la quitó en diciembre.

También agradeció a Israel y su gobierno por cuidarla.

“Lamentablemente no he recibido ningún mensaje del Gobierno ni de su equipo”, dijo la Vicepresidenta desde Tel Aviv, en entrevista por vía Space en X.

Mientras, la Cancillería de Ecuador aseguró que se encuentra en permanente contacto con todo el personal diplomático.

Verónica Abad se encuentra en un búnker con conexión eléctrica, servicio higiénico portátil, enlatados, bomba de aire de oxígeno interno, escaleras pegadas a la pared para una emergencia, etc.

Irán lanza un ataque inédito contra Israel con decenas de drones

Irán lanzó decenas de drones de ataque y misiles balísticos desde su territorio en al menos tres oleadas que se dirigen ya hacia territorio de Israel, que ha activado ya sus defensas antiaéreas y su aviación para intentar interceptar estos aparatos.

Medios israelíes han informado de que se estima que los drones lleguen al espacio aéreo israelí sobre las 2h00-3h00 horas y de que el objetivo de las Fuerzas Armadas israelíes es derribarlos antes de que lleguen a entrar en su espacio aéreo.

La Guardia Revolucionaria iraní ha informado en un comunicado del lanzamiento de “decenas” de drones y misiles contra objetivos dentro de los “territorios ocupados”, en referencia a Israel, para “castigar al régimen ilegítimo y criminal”.

Este ataque es “en respuesta a los numerosos crímenes del malvado régimen sionista, incluido el ataque a la Sección Consular de la Embajada de la República Islámica de Irán en Damasco” del 1 de abril en el que murieron 16 personas, la mayoría miembros de la Guardia Revolucionaria.

Más tarde, la agencia de noticias oficial iraní, IRNA, ha informado del lanzamiento de una primera oleada de misiles balísticos hacia territorio israelí. Una “fuente informada” ha explicado a IRNA que los proyectiles tienen objetivos “muy dentro” de los “territorios ocupados” por Israel.

El portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, el teniente coronel Daniel Hagari, ha confirmado también el inicio del ataque. “Irán acaba de lanzar vehículos aéreos no tripulados desde su territorio y hacia el territorio del Estado de Israel”, ha indicado Hagari en un comunicado oficial.