Compártelo con tus amigos:

Las Fuerzas Armadas de Irán han lanzado una “primera” ronda de misiles balísticos contra Israel, según fuentes citadas por la agencia de noticias oficial IRNA, horas después del inicio de un ataque con decenas de drones.

Varios países de la región han cerrado su espacio aéreo ante esta ola de disparos, que Teherán ya venía anticipando como respuesta al bombardeo de su Consulado en Damasco a principios de mes.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha prometido una respuesta y ha reunido a su gabinete de guerra, en previsión de la llegada de los proyectiles este domingo de madrugada.

Un niño de 10 años resultó herido de gravedad en una ciudad beduina cerca de Arad. Él se convirtió en la primera víctima del ataque de Irán contra Israel. Así lo dio a conocer el servicio nacional de emergencia y asistencia médica israelí Magen David Adom (MDA).

El niño, que ha resultado herido por metralla al ser interceptado en la zona un dron iraní, se encuentra en un hospital Soroka de Beersheba en estado crítico. Recibió atención de médicos y paramédicos de la MDA.

Por el momento, no se han recibido más informes de heridos como consecuencia del ataque iraní, según ha hecho saber el mismo servicio en su cuenta en la red social X.