Compártelo con tus amigos:

Es digno de regocijo que Portoviejo haya logrado el endeudamiento internacional para la construcción del alcantarillado para las ciudadelas del norte, con el aval soberano del Gobierno de Ecuador.

Esto refleja la evolución que ha tenido el estándar administrativo del cantón en los últimos años.

Esa evolución le da capacidad de asumir endeudamientos de largo plazo con organismos internacionales para el alcantarillado de Portoviejo.

Hace dos años ya se obtuvo otro crédito internacional, el del plan Triple AAA.

Ese crédito fue por más de 100 millones de dólares, para dotar de agua las parroquias rurales.

Vale reconocer, también, al presidente Daniel Noboa por la sensibilización de otorgar el aval del Gobierno y por hacerlo, aparentemente, sin miramientos políticos.

“Las obras grandes deben tener continuidad más allá de las personas”.

En este Estado centralista, quizás lo más fácil era no dar el aval para, según señalan algunas versiones, no comprometer el dinero público en una obra local, el alcantarillado de Portoviejo.

Hay que recalcar, sin embargo, que con otorgar el aval no se afectan los recursos del Estado central porque las cuotas se pagan con las rentas que le corresponden al cantón.

También es digno de mencionar que el proyecto inició en la administración del exalcalde Agustín Casanova, con la gestión y estudios-

Y el alcalde Javier Pincay le ha dado continuidad, como debe ser con todas las obras grandes como el alcantarillado de Portoviejo.

Editorial de El Diario publicado el viernes 12 de julio del 2024 en nuestra edición impresa.