La mañana de este miércoles, 10 de julio de 2024, se hizo oficial la entrega del aval soberano del Gobierno Nacional que Portoviejo necesitaba para concretar un crédito con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
Serán 50 millones de dólares para financiar el Proyecto Integral Hidrosanitario Zona Norte Urbano de Portoviejo, que incluye sistema de agua potable, alcantarillado pluvial y sanitario, y construcción de vías en más de 50 sectores.
En la cita estuvo el Presidente Daniel Noboa; el ministro de Economía, Juan Carlos Vega; el alcalde de Portoviejo, Javier Pincay; la asambleísta manabita Valentina Centeno y otras autoridades. En la jornada también participó la ciudadanía en general.
El ministro Vega fue quien hizo la entrega de la garantía soberana al alcalde Pincay, mientras que Noboa subió al escenario como “testigo de honor”.
“Gracias a quienes sienten a Portoviejo como propio, a quienes con su respaldo apoyan el progreso de su gente. Por eso los portovejenses decimos gracias señor presidente Daniel Noboa, sin su apoyo, como primer mandatario, hoy no estaríamos aquí”, dijo Pincay en su discurso.
Se prevé que el CAF y el GAD Portoviejo firmen el contrato de crédito a finales de agosto, para luego dar paso a la ejecución del proyecto. Cuatro mil plazas de trabajo se abrirían con este proyecto hidrosanitario.