Fuertes medidas de seguridad se evidenció en el parque La Rotonda, donde arribó el Presidente Daniel Noboa para entregar el aval soberano para el crédito de 50 millones del CAF a Portoviejo.
El crédito del CAF será destinado al Mega proyecto hidrosanitario para las ciudadelas del norte de Portoviejo.
El contrato entre el CAF y el Municipio se firmaría a fines de agosto.
Más de 50 barrios se beneficiarán por esta obra.
Ayer, el Presidente Daniel Noboa también hizo agenda en Manabí. Hizo la entrega de bonos y créditos como parte del programa “El Ecuador que resuelve toca tu puerta”, que se desarrolló en la Casa Patrimonial de Montecristi.
Al acto, el presidente Daniel Noboa llegó a las 11h45, aunque estaba previsto para las 10h30.
A su ingreso, lo primero que hizo fue recorrer los stands donde artesanos exhibían sus creaciones, como adornos para el hogar y mermeladas, por ejemplo.
En su breve intervención, Noboa indicó que este es un año duro en el tema de inseguridad y tema energético, pero aseguró que Ecuador está saliendo por fin de tantos problemas.
“Ya tenemos recursos para poder ayudar más a la gente; hemos tomado medidas difíciles para poder salir adelante, pero ahora es momento de darle a la gente lo que quiere y lo que necesita, como empleo, asistencia social y seguridad”, subrayó.
Como casi siempre a su arribo a Manabí, el presidente Daniel Noboa vistió ropa cómoda. Ayer lució un pantalón café, camiseta y zapatos deportivos blancos, sin dejar de lado sus inseparables gafas.