En Manabí se necesitan más puntos de abastecimiento o surtidores de gas licuado de petróleo para los taxis, pues actualmente existe un solo lugar, en Manta, a donde deben acudir conductores de gran parte de la provincia.
La alta demanda de este combustible, cuyo uso resulta más económico que la gasolina, hace que se formen largas filas de automotores en las vías de acceso a la gasolinera donde se encuentra el surtidor en la ciudad portuaria y que haya frecuentes suspensiones del servicio porque este combustible se agota.
El desplazamiento desde ciudades cercanas como Portoviejo y Jipijapa demanda gasto en dinero y pérdida de tiempo, además de que aumenta la vulnerabilidad de los choferes y propietarios de carros.
“Los taxistas han invertido en sistemas a gas, pero faltan lugares para abastecerse”.
Según se ha indicado, las condiciones de seguridad que demanda la instalación de un punto de abastecimiento de gas son estrictas.
Según eso, por eso se han negado otras solicitudes de permiso para surtidores de gas.
Los dueños de taxis han invertido en la colocación de sistemas que cumplen determinados estándares dispuestos por el Estado.
Pero faltan lugares para abastecerse. Esto puede llevar al uso indebido del gas de uso doméstico, cuyo valor es subsidiado, y a la postre resulta inseguro.
Editorial de El Diario: Publicado el martes 3 de septiembre del 2024 en nuestra edición impresa.