Compártelo con tus amigos:

El cierre de los estacionamientos que se hicieron para el servicio de los usuarios en instituciones públicas no es la mejor solución.

Esto, por problemas como la inseguridad, y adicionalmente, por la falta de parqueos para los funcionarios.

Son los ciudadanos quienes deberían tener la prioridad. Eso sí, con el control suficiente para evitar permanencias innecesarias en las instituciones públicas.

En esa línea, en los hospitales del IESS de Manta y Portoviejo se ha tomado la decisión de impedir que las personas usen los espacios de parqueo. Mismos que deberían servir para los afiliados.

Es una mala interpretación de los principios de la Burocracia, que debe estar al servicio de los ciudadanos con sus instituciones públicas. En función de eficiencia, racionalidad y transparencia en los procedimientos.

“Estas medidas aumentan la vulnerabilidad y son incómodas para los usuarios”.

En ese sentido, al obligar a los ciudadanos a estacionarse fuera de los espacios seguros de las instituciones públicas aumenta su vulnerabilidad y se los obliga a buscar estacionamientos.

Sin considerar que se trate de personas de la tercera edad o en condición de Discapacidad.

Lo de los hospitales del IESS es un ejemplo de un problema que fácilmente se puede ver en otras instituciones públicas de Manabí.

Estos procedimientos tienen que cambiar en favor de las personas.

Editorial de El Diario: Publicado el miércoles 14 de agosto del 2024 en nuestra edición impresa.