Un carro cooperado de Manta fue robado en Montecristi, y los tres ladrones de taxis fueron detenidos, entre los sujetos había un menor de 15 años.
Este delito ocurrió la noche del lunes 2 de septiembre en el sector Tierra Santa de Montecristi, informaron los compañeros del taxista.
Según sus declaraciones, los dos adultos y el menor de edad solicitaron una carrera desde la terminal terrestre de Manta hacia el sector Tierra Santa.
El taxista les realizó la carrera y cuando ya estaban llegando al destino los tres sujetos le quitaron el carro. Los ladrones de taxis dejaron al chofer abandonado en la vía.
La víctima solicitó ayuda inmediata y la Policía junto a otros taxistas lograron interceptar a los ladrones, quienes tuvieron que decir dónde habían guardado el carro.
El vehículo estaba escondido en el sector Los Corrales de Montecristi, hasta donde llegó la Policía y realizó el procedimiento legal.
Los ladrones de taxis quedaron detenidos y este martes será la audiencia. El carro era de la cooperativa Ciudad de Manta.
A los ladrones los identificaron como Boris Olmedo Silva Donoso, de 38 años de edad; Johan Alexander Mero Romero, de 19 años de edad; y C. R..J.D., de 15 años.
Johan Mero tiene antecedentes penales por armas.
En Manta, Montecristi y Jaramijó están actuando varias bandas de roba taxis, quienes se llevan los vehículos y luego piden 5 mil dólares por devolverlos.
Este año han asesinado a seis taxistas en Manta, uno de ellos en Tierra Santa de Montecristi.