Cuatro días después de la explosión de un transformador en la planta Cuatro Esquinas, el cantón volvería a estar abastecido de agua.

Jan Carlo Giler, gerente de Portoaguas, recordó que el pasado viernes, de acuerdo al reporte, un ave se habría posado en el castillo eléctrico de la planta Cuatro Esquinas, lo que causó un cortocircuito, aunque no descartan que los rayos caídos los días anteriores hayan causado una afectación. 
“El transformador principal de la planta resultó averiado, es uno de 69 mil kilovoltio (kV), y para el respaldo de ese debe entrar en operación dos transformadores de 13.800 kV. La madrugada del domingo se puso en operación el primero”, indicó.
Esto significó que solo la mitad de Portoviejo tuviera agua, por lo que sectorizaron la distribución. 
“El sector que hemos estado abasteciendo es con el tanque de la UTM, Cimarrón y Pulgas, es decir norte, centro de la ciudad y parte del Nuevo Portoviejo, hoy (ayer) en la mañana suspendimos ese sector y arrancamos con Guabito, que abastece los Florones y Andrés de Vera; y Loma Blanca, que abastece Andrés de Vera Alto”, indicó.
Se explicó que cerca de las 21h00 de ayer debería entrar en operación el segundo transformador, con lo que el problema se solucionaría. 
“Alcanzaríamos el máximo de la producción y progresivamente se abastecerán todos los sectores”, señaló.