Compártelo con tus amigos:

A Emelec si no le llueve le garúa, pero algo le debe pasar cada semana. Esta vez los jugadores decidieron no entrenar por una supuesta falta de pagos de sus sueldos.

La noticia trascendió en redes sociales este martes 3 de septiembre del 2024. Periodistas que cubren la actualidad del equipo millonario se encontraron con la sorpresa al momento de la cobertura.

Los futbolistas de Emelec aseguraron a periodistas fuera de micrófonos que les adeudan dos meses de sueldo. Esto los llevó a tomar la decisión de no entrenar y sucede dos días después de lograr una trabajada victoria contra Orense.

El periodista Javier Ruiz, quien cubre a los azules, informó que los elementos del cuadro guayaquileño esperaban la llegada de los directivos. Ellos buscan un diálogo con los representantes de la institución para buscar acuerdos.

Directivos llegan al complejo de Emelec

Horas después, varios dirigentes como Javier Puga y César Avilés (vicepresidente azul), arribaron al complejo de Samanes. Según el comunicador, también llegó Gonzalo Vargas, representante de varios jugadores, aparentemente a mediar el asunto.

Hasta el mediodía de este martes no se había llegado a un acuerdo entre jugadores y directivos de Emelec para abandonar la medida. Después se tuvo el arribo de José Pileggi para tratar de negociar.

Esto trastoca la planificación del estratega Leonel Álvarez previo al partido por Copa Ecuador ante Técnico Universitario. El partido se jugará el domingo 8 de septiembre, a las 19h00, tras la para de LigaPro por las Eliminatorias.

Según varios reporteros, el entrenador de Emelec abandonó la práctica del club este mediodía sin dar declaraciones. Sin embargo, los diálogos no paraban hasta este hecho.

Los eléctricos viven momentos difíciles a nivel futbolístico y dirigencial. El triunfo del domingo sirvió de suspiro, aunque ahora se presenta este problema.

Las buenas noticias llegan a cuentagotas a Emelec. Este martes la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aceptó la apelación por la resta de tres puntos por el retraso en pagos a exjugadores.