Compártelo con tus amigos:

Atender a la niñez y la adolescencia es una prioridad en Ecuador, y para ello deben disponerse más recursos y optimizar los existentes.

La situación no puede ser menos preocupante. Según un informe de Unicef, la infancia de Ecuador se enfrenta a problemas como las desigualdades, las drogas, el embarazo adolescente, los problemas de salud y la violencia.

Se estima que uno de cada cuatro niños sufre desnutrición. Cada semana, unas 40 niñas y adolescentes de entre 10 y 14 años dan a luz.

El suicido es la primera causa de muerte violenta en la adolescencia, pero en los últimos años los asesinatos también son frecuentes. Se debe atender a la niñez.

“La deserción estudiantil es un problema que va en aumento”.

La deserción escolar también es un fenómeno que no ha sido erradicado por el Estado ecuatoriano. Cada vez son más los menores de edad que deben abandonar los estudios debido a la inseguridad, la migración, la pobreza extrema o la falta de incentivos.

Frente a todo esto, se hace necesario que el Gobierno asuma la responsabilidad de mejorar las políticas de atención a la niñez y la adolescencia.

No es posible que el panorama de estos grupos etarios se deteriore y que no se haga nada para atender a la niñez.

Editorial de El Diario publicado el domingo 2 de junio del 2024 en nuestra edición impresa.