Compártelo con tus amigos:

La alta accidentabilidad de las motocicletas habla a las claras de la necesidad de aumentar los controles a los conductores de este tipo de vehículos.

Según las estadísticas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), durante todo el año pasado se registraron 6.497 accidentes que involucraron motocicletas.

De los ocupantes de estos vehículos, 7.600 sufrieron lesiones y 839 fallecieron en el lugar. La cifra no determina cuántas personas murieron después, a consecuencia de las lesiones.

Las motos son vehículos ideales para trasladarse en ciudades pequeñas y medianas como las de la provincia de Manabí, y también en las poblaciones rurales.

“Tantas muertes en las vías muestran que hay deficiencias”.

Son muy útiles y permiten desplazarse con facilidad. Pero esta ventaja, en manos de personas no preparadas se convierte en imprudencia, que es la principal causa de accidentes.

Frente a esto, se deben hacer más exigentes los requisitos para otorgar la licencia de conducir motos. Quienes la obtengan deben conocer con claridad las reglas de tránsito, las señales y los límites de velocidad.

Por parte de los organismos de control, se tienen que realizar operativos específicos. Hay que disminuir la incidencia de accidentes de motos.

Tantas muertes en las vías muestran que hay deficiencias en la preparación y controles.

Editorial de El DiarioPublicado el 20 de octubre del 2024 en nuestra edición impresa.