La disposición del Presidente de la República, Daniel Noboa, de investigar al canal Teleamazonas, carece de todo sentido.
Teleamazonas se enganchó a la señal de TC Televisión al momento en que sus instalaciones fueron asaltadas por terroristas durante una transmisión al aire.
El mandatario debe explicar con qué finalidad ordena la investigación.
Hasta ahora no ha manifestado una finalidad específica de investigar a Teleamazonas, lo cual le quita sentido a esta medida y la convierte en un desperdicio de recursos, así se trate de una gestión meramente administrativa, y mucho más si se trata de algún otro estamento del Estado.
Teleamazonas no fue el único canal en transmitir lo que ocurría en TC Televisión; también hubo otros medios, incluso digitales, que hicieron lo mismo, todos con el afán de informar mejor a sus audiencias.
En un momento de tensión, como el que vivió el país en esa jornada, el papel de los medios es fundamental para poner en conocimiento de la ciudadanía lo que sucede.
Si el mandatario se equivocó, lo prudente es que rectifique.
No se puede amedrentar a periodistas por transmitir hechos de interés general y sobre los que no existe ningún tipo de censura legal.
Eso es atentatorio contra las libertades de expresión y de prensa.
Editorial de El Diario publicado este viernes 12 de enero del 2024 en nuestra edición impresa.