El ataque de la delincuencia, cada vez más cruento y temerario, demanda que el Estado actúe con severidad y contundencia para evitar que el país siga siendo presa del terror. Más acción frente a la violencia.
Los recientes episodios de violencia responden, más que a acciones de bandas delictivas, a atentados terroristas.
La toma de un canal de televisión, el asesinato de personas inocentes, la fuga de reos a los que se considera peligrosos, la toma de uniformados como rehenes son algunos síntomas del nivel de inseguridad que enfrentan los habitantes de Ecuador.
Es necesario que el Gobierno responda con acción frente a la violencia y no solamente con decretos y retórica que no convencen.
Tiene que poner todos los recursos que sean precisos para devolverle la tranquilidad a una población convulsionada y atemorizada por la arremetida de los delincuentes.
“El enemigo que enfrenta el país no tiene compasión”.
Los grupos violentos, lamentablemente, se han enquistado incluso en altos niveles de la administración, conforme ha puesto en evidencia la Fiscalía en procesos recientes.
Ya basta de palabras y anuncios. Se requiere más acción frente la violencia.
Hay que actuar ya, con energía y con la mayor contundencia posible, pues el enemigo al que se enfrenta el país no tiene compasión.
Editorial de El Diario publicado este miércoles 10 de enero del 2024 en nuestra edición impresa.