Compártelo con tus amigos:

Ecuador está impulsando activamente la apertura internacional turística en Fitur siendo el País Socio de la 44 edición de la Feria, que se extenderá hasta el domingo 28 de enero en Madrid, España.

Esta feria de turismo cuenta con un total de 9.000 empresas participantes, 152 países y 806 expositores titulares.

Su estand, de más de 780 metros cuadrados, es el más grande de la historia de sus participaciones, y refleja la tradición y costumbres del país andino, albergando una gran variedad de experiencias sensoriales inspiradas en su diversidad natural y cultural.

Fitur representa una puerta al mercado iberoamericano y un espacio para impulsar al país como un destino cautivador para todo tipo de viajeros.

Según ha señalado el Ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, para el país es “una gran oportunidad” tener este espacio y decirle al mundo que son “un destino turístico” espectacular y una gran alternativa para nuevas inversiones turísticas”.

En el evento participan 50 empresarios ecuatorianos de esta industria que actualmente emplea a más de 600.000 familias.

En este sentido las expectativas de cara al futuro, son “prometedoras”.

Ecuador ha generado 1.491 millones de dólares sólo en el sector turístico durante el 2023, con una recuperación del 90,3% respecto al 2019, y una variación del 16,8% en comparación con 2022.

TURISMO, TERCERA FUENTE DE INGRESOS

Durante el año 2023 el turismo aumentó respecto al año anterior, convirtiéndose en la tercera fuente de ingresos no petroleros del país.

Así, el sector turístico sigue posicionándose en el primer nivel dentro de la balanza de servicios del país.

Ecuador, el país de los cuatro mundos Ecuador es conocido como el país de los cuatro mundos: Galápagos, Costa, Andes y Amazonía, donde convergen diversidad de climas.

Su pequeña extensión permite los trayectos cortos y posibilita la conexión con diferentes culturas.

Su ubicación geográfica posibilita estar en dos hemisferios a la vez e incluso alcanzar el punto más cercano al sol.