Compártelo con tus amigos:

En el sistema ferroviario de Francia se registró un “sabotaje” horas previas al inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que ha causado malestar en unos 800 mil pasajeros.

La compañía ferroviaria nacional (SNCF) reportó que el viernes 26 de julio sufrió un “ataque masivo” destinado a “paralizar” su red de trenes de alta velocidad, a pocas horas de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La jornada ecuménica se desarrollará en un ambiente de estrictas medidas de seguridad para precautelar la integridad de los deportistas y demás asistentes.

Según el comunicado oficial de la SNCF, la empresa “fue víctima esta noche de varios actos malintencionados, simultáneos, que afectaron a las líneas de alta velocidad Atlántica, Norte y Este”.

Asimismo, añadió que “se provocaron incendios voluntarios para dañar instalaciones” e impedir el correcto funcionamiento del servicio.

Juegos Olímpicos de París 2024 se inauguran a orillas del río Sena

Debido a estos incidentes, la operación de los trenes de alta velocidad (TGV) en esas tres rutas está “muy alterada. La reparación de los daños, tomaría todo el fin de semana, se informó. En contraste, la línea de alta velocidad del sureste no sufrió daños.

El sabotaje, que ocurrió pocas horas antes de la ceremonia inaugural de las Olimpiadas de París 2024, causa molestias a 800 mil personas. El presidente ejecutivo de SNCF, Jean-Pierre Farandou, expuso detalles sobre lo sucedido.

Un funcionario indicó que se trata de un “sabotaje” organizado, con una serie de actos perpetrados de manera “concertada”.

“Nuestros servicios de inteligencia y nuestras fuerzas de seguridad fueron movilizados para encontrar y castigar a los autores de estos actos criminales”, indicó Gabriel Attal, primer ministro de Francia.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 comienzan este 26 de julio, con la participación de más de 10 mil atletas. La ceremonia inaugural se realizará por primera vez fuera de un estadio, a orillas del río Sena. El sabotaje en red ferroviaria sigue siendo un grave problema.