Feriado deja 20 muertes violentas en la provincia de Manabí, uno de los hecho que causó mayor conmoción fue el secuestro y crimen de varios turistas.
Los días del feriado de Semana Santa, lejos de ser tiempo de reflexión, se convirtieron en días de tragedia. En los cantones Portoviejo, Manta y Puerto López hubo crímenes.
El caso más reciente se reportó la mañana de este domingo, cuando la Policía recibió la alerta del hallazgo de un cadáver con signos de violencia. Un cuerpo de aproximadamente 25 años estaba al borde de la carretera en la vía a la Refinería, en Manta.
Mientras, ayer se registró un asesinato en el barrio Santa Lucía. Hasta este sitio llegaron los verdugos de un hombre conocido como José, a quien le dispararon. El hombre quedó herido y lo llevaron a una casa de salud donde falleció.
Este atentado sucedió la tarde de este sábado, 30 de marzo. Horas antes, al mediodía, familiares confirmaron la muerte de Christian Intriago.
El joven, de 24 años, murió en un hospital luego de resultar herido durante un atentado en la ciudadela La Pradera, donde sicarios asesinaron a cuatro hombres. Intriago se convirtió en la quinta víctima mortal. Dos personas se encuentran heridas tras ser impactadas por balas en este hecho violento.
Este múltiple asesinato se reportó la tarde del viernes, este mismo día, en la noche hubo dos atentados. En uno de ellos murieron dos personas y en otro tres.
Feriado deja 20 muertes en tres cantones de Manabí
El hecho violento que causó mayor conmoción fue el secuestro y crimen de turistas que estaban en un hotel del cantón Puerto López.
Sujetos armados llegaron y se llevaron a once personas contra su voluntad, a cinco de ellas asesinaron y dejaron los cuerpos abandonados.
Este suceso provocó la reacción del Presidente Daniel Noboa, quien rechazó estos actos, además, dentro de las intervenciones del Bloque de Seguridad, dos personas que estarían involucradas a este suceso fueron detenidas.
El feriado de Semana Santa, antes de culminar, deja un trágico saldo de 20 muertes violentas solo en la provincia de Manabí.