Compártelo con tus amigos:

La selección de Ecuador venció 2-0 la tarde de este 26 de enero del 2024 a su similar de Bolivia por la fecha 3 del Preolímpico rumbo a París 2024.

El extremo John Mercado, con un potente zurdazo desde el borde del área, anotó en el minuto 22 el primero de los goles del Tri en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

Allen Obando le puso sello al triunfo en el 90+2.

La selección ecuatoriana llega a siete puntos en tres presentaciones y lidera el Grupo A.

Es seguida por Brasil, con tres unidades; la anfitriona Venezuela, con dos; y Bolivia, con uno; mientras que Colombia aún no ha podido sumar.

La Tri empezó dominando el balón y los tiempos del partido al punto que era quien más insistía con llegadas a la portería rival.

Ecuador se puso en ventaja a los 22 minutos tras una jugada individual del extremo derecho, John Mercado. El jugador condujo penetró el área por el sector derecho, burlando rivales, se acomodó, miró un espacio y sacó un zurdazo imposible para el arquero boliviano.

En el segundo tiempo La Tri no bajó la guardia y anotó por medio de Allen Obando el segundo tanto para sellar su victoria.

El resultado obtenido en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, pone a Ecuador muy cerca del cuadrangular final del torneo.

En el segundo lugar de la tabla está Brasil, con tres unidades; se sigue la anfitriona Venezuela, con dos; y Bolivia, con uno; mientras que Colombia aún no ha podido sumar.

A segunda hora, con pitazo inicial a las 19h00, Brasil jugará precisamente frente a los cafeteros.

Los dos mejores clasifican a la siguiente ronda, un cuadrangular del preolímpico que repartirá dos plazas en los Juegos Olímpicos de París 2024.