Un hombre fue baleado en la ciudadela 20 de Mayo de Manta cuando estaba frente a su familia. Los sicarios llegaron en moto y le propinaron más de ocho tiros.
El hecho ocurrió la tarde de este sábado 11 de mayo del 2024 en la calle 300, vía principal del barrio 20 de Mayo, una zona que según la Policía enfrenta temas de inseguridad por la venta de drogas.
El hombre recibió varios disparos en su cuerpo y luego lo trasladaron de urgencia al hospital Rafael Rodríguez Zambrano de Manta, en un carro particular.
Minutos después lo llevaron hasta la Cruz Roja, donde lo sometieron a exámenes de urgencia.
La familia informó que el estado de salud es grave. Washington Rezabala, de 28 años de edad, trabajaba en Playita Mía de Tarqui, en la descarga de pescado, dijeron vecinos.
En el lugar de los hechos, la Policía realizó el levantamiento de indicios. En la vereda encontraron sangre y casquillos.
Otros atentados en la 20 de Mayo
El pasado 1 de abril se registró una atentado múltiple en el barrio 20 de Mayo. A tres hombres los asesinaron cuando estaban en una vereda.
La Policía en esa época pudo constatar que hubo al menos 25 indicios balísticos en la escena. La información señala que se usaron pistolas y fusiles para disparar a las víctimas.
El enero del 2023 se registró otro atentado múltiple en el mismo barrio 20 de Mayo. Hubo dos muertos y dos heridos.
Esta semana en Manta se han registrado tres atentados a bala que han dejado cuatro muertos y tres heridos. Además hubo un robo al estilo sacapitas.