Las primeras lluvias, luego de una sequía que ha durado meses, se presentaron este viernes 13 de diciembre del 2024, en Manabí.
En varios cantones manabitas hubo leves lluvias desde la madrugada hasta la mañana de este viernes.
Manta se convirtió en una de las localidades en las que hubo presencia de las primeras lluvias antes de terminar el año.
Debido a esta situación el tráfico se caotizó por momentos en la avenida Malecón, vía Puerto-Aeropuerto, Avenida la Cultura y otras.
Al menos por media hora cayó una ligera llovizna en la ciudad lo que aplacó el polvo en la mayoría de las calles de los barrios de la ciudad.
En cantones como Portoviejo, El Carmen, Rocafuerte, Santa Ana y Montecristi y Tosagua, se reportaron lluvias moderadas que sorprendieron a los habitantes de estas ciudades.
Primeras lluvias y hay que tener cuidado
Carlos Garcés, agente de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (OIAT) recomendó a los conductores circular con precaución.
“Con las primeras lluvias las calzadas se vuelven peligrosas. hay que circular con precaución y evitar accidentes”, señaló el agente de la CTE.
Desde el ECU-911 también se lanzó una advertencia a los conductores para que tomen precauciones al circular.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) había pronosticado lluvias, lloviznas y chubascos ocasionales en el litoral.
Ecuador atravesó este año por una intensa sequía que generó apagones a nivel nacional.
Se espera que estas primeras lluvias sean provechosas también para el sector agrícola de la provincia de Manabí.