Compártelo con tus amigos:

Siete personas, todas integrantes de una misma familia, irán a juicio por el delito de odio, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras la audiencia preparatoria de juicio, realizada en el cantón Chone, provincia de Manabí se llamó a juicio a los siete presuntos involucrados.

La Jueza a cargo de la audiencia señaló que Iván Z., Ramón Z., Miguel Z., Joseph Z., Juan S., John Z. y José M. deberán ser juzgados.

Todos ellos habrían incurrido en actos en contra de uno de sus familiares quien decidió cambiar su género.

El hecho investigado ocurrió en 2021, cuando a la víctima la secuestraron sus familiares. A la fuerza la llevaron a una “clínica de rehabilitación”.

En dicho lugar se pretendió seguir un proceso para “quitarle” su preferencia sexual (deshomosexualización).

Al salir del lugar, donde la víctima estuvo retenida en contra de su voluntad, presentó una denuncia en la Fiscalía.

El delito de odio lo sanciona el COIP

Allí detalló los maltratos y vejámenes sufridos por parte de sus hermanos, primos y allegados en una intento por deshomosexualizarlo.

En la audiencia preparatoria de juicio, el Fiscal del caso presentó como elementos de convicción y otras pruebas.

Se presentaron las versiones de la víctima y de los procesados, el informe investigativo y las valoraciones médicas, psicológica y de entorno social practicadas al afectado.

Además, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, entre otros, que los analizó la Jueza, quien aceptó la tesis de Fiscalía.

Por tal razón se llamó a estas personas a juicio. El artículo 177 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona el delito de odio.

Quienes cometen el delito de actos de odio podrían ser sancionados con una pena privativa de libertad de uno a tres años.