Un total de 50 personas quedaron detenidas luego de una serie de acciones enmarcadas en la Operación ‘Cero Impunidad 11’. Estas operaciones se ejecutaron durante esta semana y la madrugada de este jueves 26 de septiembre.
La Policía Nacional informó a través de sus redes sociales que esta intervención afectó a dos grupos de delincuencia organizada. Según la entidad, los GDO trastocados en sus células son ‘Chone Killers’ y ‘Los Lobos’.
El golpe de la Operación ‘Cero Impunidad 11’ se registró en cantones de seis provincias; además de Guayaquil. Esta acción se dio en Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y ElOro, detalla el informe.
De acuerdo con la información proporcionada, el fin de estos operativos es capturar a implicados en delincuencia organizada. Además de personas dedicadas al sicariato, narcotráfico, secuestro, extorsión y “demás delitos conexos”.
Operación ‘Cero Impunidad’ toda la semana
Adicionalmente, estas diligencias dejan armas y sustancias sujetas a fiscalización decomisadas. Durante varios allanamientos ejecutados en diferentes casas se recopilaron varios indicios que aportarán en el caso.
Así, la Operación ‘Cero Impunidad 11’ decomisó ocho armas de fuego y 167 cartuchos de diferente calibre. También 8,03 kilogramos de droga, 14 carros recuperados y diez vehículos aprehendidos, señala el informe policial.
Pero eso no es todo. A estos supuestos miembros de grupos de delincuencia organizada les encontraron 27 tacos de dinamita y 21 teléfonos celulares, mismos que se sumarán a las investigaciones.
El pasado 29 de agosto también se desarrolló una intervención policial similar dejando como resultado 63 detenidos. Se trató de la Operación ‘Cero Impunidad 9’, también ejecutada en deis provincias de Ecuador.
A estas personas se les adjudicó delitos de delincuencia organizada, sicariato, narcotráfico, secuestro, extorsión y demás delitos conexos. Se decomisaron 34 armas de fuego, 2.621 municiones y 1.372 kilogramos de droga.
Los detenidos en ‘Cero Impunidad 11’ serán puestos a órdenes de la justicia.