Compártelo con tus amigos:

El temor se apoderó desde las 05h30 de este viernes 13 de diciembre en el Complejo Judicial Albán Borja de Guayaquil. Dos bultos, similares a cadáveres humanos fueron abandonados en la puerta principal de las dependencias.

La alerta de este hecho la dio un guardia de seguridad del lugar ubicado en el norte de la urbe porteña. Según versiones preliminares, una camioneta negra arribó al sitio y lanzó estos dos bultos, por lo que se alertó la situación a las autoridades.

Luego de eso, arribaron agentes de la Policía Nacional al complejo judicial norte a tomar procedimiento del hecho. Tras aquello, se descartó que sean cuerpos humanos; eran bultos rellenos de papel.

También se llamó a personal experto en explosivos para revisar si los bultos tenían aparatos que puedan explotar. Además, se constatará si existía algún mensaje de intimidación, puesto que los bultos hallados en el complejo judicial tenían cintas de regalo.

Este hecho sucede tres días después de una amenaza de bomba que causó la evacuación de funcionarios. En ese caso, agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) encontraron camaretas en el carro de un juez.

En este complejo judicial se iba a realizar una audiencia contra 17 personas en un caso de delincuencia organizada. Jueces, secretarios, fiscales y abogados, habían arribado al lugar para la diligencia.