Compártelo con tus amigos:

Un policía en servicio activo quedó detenido la medianoche de este jueves 12 de diciembre, acusado de un delito. La detención del gendarme se dio tras un operativo de allanamiento al domicilio donde residía.

Agentes de unidades especiales llegaron hasta la casa del uniformado en el cantón Jipijapa, provincia de Manabí. Se trata de un Cabo Primero, a quien se lo acusa del presunto delito de trata de personas.

El policía detenido, según las primeras revelaciones, ejecutaba reclutamientos forzosos de menores de edad para hechos delictivos. Según se pudo conocer, el Cabo los entrenaba en el uso y manejo de armas a los adolescentes.

Luego de este entrenamiento, los menores de edad debían ejecutar hechos de sicariato, se conoció. Sin embargo, esta información aún no está confirmada por jefes policiales o la propia entidad.

En redes sociales circula un video del operativo en el que el policía quedó detenido, pero no ha sido difundido por redes sociales oficiales de la Policía Nacional.

Todo esto pasa, luego de que un policía retirado en rango de Coronel quedó detenido por, supuestamente, liderar una banda de narcrotráfico.

Se trata de Julio César Miño quien se desempeñó como comandante de la Policía de Manabí. También como jefe de la Policía Judicial del Guayas y la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO).

Hasta el cierre de esta nota informativa, no había un pronunciamiento oficial sobre el policía detenido en Jipijapa. Lo que sí se conoció es que el gendarme recibió 90 días de prisión preventiva.