Una ráfaga de disparos acabó con la vida de dos pescadores cuando conversaban en el portal de una casa en la ciudadela 20 de Mayo de Manta.
Este atentado criminal se registró el viernes 20 de enero del 2023 a las 22h00 en la calle 299. Un sicario apareció con una pistola automática y descargó más de 20 tiros a las víctimas.
Los fallecidos son Robinson Fernando Mendoza Reyes y Sixto Leonardo Villegas Cajape.
El primero es de nacionalidad colombiana. De acuerdo a la página web Consejo de la Judicatura, registra antecedentes penales por hurto, atraco, asalto y robo.
El otro fallecido es oriundo de Santo Domingo de los Tsáchilas, pero lleva más de 20 años radicado en Manta. También registra antecedentes penales por robo, asalto, narcotráfico y hurto, según la Función Judicial. Ambos fallecidos eran pescadores.
El fiscal Pedro Pihuave informó que hace un año ya habían intentado matar a Sixto Leonardo Villegas Cajape en el portal de su hogar y sobrevivió al ataque de balas.
Las balas también alcanzaron a dos menores de edad que están fuera de peligro y a Michael Steven Mendoza Reyes, de 22 años, quien no resistió las heridas de bala y murió ayer sábado.
Michael y Robinson son hermanos.