La unidad ecuatoriana de la Interpol emitió una notificación naranja en contra de Fabricio Colón Pico, alias “Capitán Pico”.
Esto ocurrió luego de que el 9 de enero de 2024, Fabricio Colón Pico fugara de la cárcel de Riobamba, en Chimborazo.
El pasado 5 de enero, Fabricio Colón Pico fue detenido y trasladado a la Unidad de Flagrancia en Quito.
Al día siguiente, la Fiscalía le formuló cargos por el presunto secuestro de una persona, registrado el 10 de julio de 2023, en el sector de La Ferroviaria, en el sur de Quito.
Previo a su detención, al “Capitán Pico” lo señalaron supuestamente como la persona que planificaba un atentado contra la fiscal general, Diana Salazar.
Antes de escaparse, Fabricio Colón Pico guardaba prisión preventiva en esa cárcel de Riobamba, en Chimborazo, luego de ser procesado por el presunto delito de secuestro.
La difusión naranja tiene como objetivo generar una alerta en relación con acontecimientos o personas que supongan un peligro inminente para la seguridad pública.
Esta notificación naranja podrá generar una alerta en los 196 países miembros de la Organización Internacional de Policía Criminal.
Además, Colón Pico fue incluido en el plan de recompensas del Ecuador.
Es decir, se pide a la ciudadanía que llame gratis al 131 o envíe un correo a [email protected] si tiene información verificada sobre la ubicación de Colón Pico.
Según la cédula de identidad de Colón, nació en el cantón Santa Ana de la provincia de Manabí el 8 de enero de 1978.
Eso quiere decir que la fuga de este sospechoso se dio el mismo día en que cumplió los 46 años de edad.