Una noche y madrugada de atentados con artefactos explosivos se vivieron en Quito, capital de los ecuatorianos.
La jornada de violencia inició cerca de las 22h00 del miércoles 10 de enero de 2024, en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de El Blanqueado en Quitumbe.
En este sector, ubicado en el sur de la capital, un sujeto lanzó un artefacto explosivo contra la Unidad de Policía Comunitaria (UPC).
En el momento del ataque no había ningún elemento policial en el lugar por lo que no hubo heridos.
Vecinos del sector reportaron a Ecuavisa que el estruendo de la explosión estuvo fuerte e incluso las ventanas de varias viviendas se vieron afectadas.
En la Policía Nacional se informó que solo se registraron daños materiales y no existen víctimas.
En las fotografías que proporcionaron los vecinos del sector se puede observar los daños en una de las paredes del inmueble.
Las ventanas se rompieron y se destruyó una parte del mobiliario. En la Policía se informó que la UPC fue atacada por terroristas con artefactos explosivos.
“No se registran víctimas, únicamente daños estructurales”. Unidades investigativas realizan el levantamiento de indicios para la localización de los causantes.
Varios locales comerciantes fueron atentados también en diferentes sectores de Quito, especialmente en el sur.
La mañana de este jueves 11 de enero se generó la alerta de un artefacto explosivo en el sector de la Marín.
En el lugar se halló una maleta abandonada en un contenedor de basura. Versiones preliminares indican que un hombre dejó la maleta.
Aquello ocurrió en una estación de buses muy concurrida, donde a diario llegan cientos de personas que buscan llegar a diferentes sectores de la ciudad.