Compártelo con tus amigos:

Dos meses después del crimen de la abogada María Belén Bernal, nada se sabe del paradero del teniente de la Policía, Germán Cáceres, el acusado de asesinarla y desaparecerla.

La última información confirmada por las autoridades es que salió, entre el 13 y 14 de septiembre, por la frontera entre Ecuador y Colombia en una motocicleta, y que el 15 de septiembre fue identificado en Medellín. En esa fecha no había ninguna disposición legal para evitar su salida, ni orden de detención, ni nada por el caso María Belén Bernal.

María Belén Bernal fue reportada desaparecida el pasado 11 de septiembre después de que ingresó a la Escuela Superior de Policía. Luego fue encontrada muerta el 21 de septiembre, en un cerro cerca a las instalaciones donde se la vio con vida la última vez.

Lo que sí se ha publicado en las últimas horas es que el teniente Germán Cáceres estaba endeudado.

Una investigación periodística señala que en los últimos dos años vendió sus dos carros, pero adquirió tres motocicletas valoradas en 37 mil dólares, de acuerdo a su declaración de patrimonio que hizo ante la Policía. Además en 2020 prestó 114 mil dólares al Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol), para adquirir una casa donde vivía con su esposa María Belén y el hijo de ella, Isaack.

En mayo del 2022 hizo otro crédito de 66 mil dólares en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alianza del Valle, publicó diario El Universo.

No se sabe, según la madre de María Belén, qué pasó con los 66 mil dólares, si fue invertido en algo o si Cáceres se los llevó cuando fugó en una de sus tres motos.

Cáceres ganaba mensualmente 1.700 dólares. Por este caso sólo hay una mujer detenida, la cadete Joselyn Sánchez, la mujer con que estaba el teniente la noche del crimen y acusado de ser la amante del agente policial.

EN PANAMÁ

La última información que se supo del aún teniente de la Policía, la dio a conocer Elizabeth Otavalo, madre de María Belén, quien dijo que un informe entregado a la Fiscalía por parte de la comisión de investigación creada por la Policía se señala que un sujeto con una motocicleta de similares características abordó una embarcación con destino a Panamá.