El comandante general de Policía, Fausto Salinas, compareció este martes 11 de octubre a la comisión ocasional de la Asamblea Nacional, que investiga el femicidio de María Belén Bernal y aseguró que cuando el teniente acusado del crimen huyó a Colombia no había orden de detención.
Según el comandante de la Policía, Fausto Salinas, cuando Germán Cáceres, abandonó el país rumbo a Colombia, no había ninguna disposición legal para evitar su salida, ni orden de detención, ni nada por el caso María Belén Bernal.
A este acto, no asistió el exministro del Interior Patricio Carrillo, pero se insistirá en su comparecencia ante la Asamblea.
Fausto Salinas afirmó que en el caso del femicidio de María Belén Benal, la Fiscalía es la que investiga si se cumplieron o no los protocolos en el interior de la Escuela Superior de Policía.
Fausto Salinas informó que en los últimos cinco años no se han presentado denuncias de violencia sexual en la Escuela Superior de Policía.información.
Germán Cáceres escapó a Colombia entre el 13 y 14 de septiembre. La Policía confirmó que el sospechoso del femicidio de María Belén Bernal salió por la frontera norte. Se lo busca en 195 países, integrados por la Interpol.
María Belén Bernal fue reportada desaparecida el pasado 11 de septiembre después de que ingresó a la Escuela Superior de Policía.