Compártelo con tus amigos:

Nuevos datos comienza a revelar la investigación sobre el femicidio y desaparición del cuerpo de la abogada María Belén Bernal, en Quito, por parte de su esposo el teniente de la Policía, Germán Cáceres, quien tras el crimen ocultó el cuerpo 18 horas en la cajuela del carro de la propia víctima.

El teniente Cáceres, ahora prófugo por el crimen, es buscando en todo América.

Según una investigación publicada por diario La Hora, el teniente Cáceres mantuvo el cuerpo de María Belén 18 horas en la cajuela de carro en que llegó Bernal al edificio de la Escuela Superior de Policía a las 00h45 del 11 de septiembre.

Según la autopsia, María Belén Bernal fue asfixiada a las 01h30. En su cuello no había huellas y por eso los investigadores presumen que la mató al aplicarle una llave de artes marciales, con la cual la estraguló.

Luego Cáceres embala el cuerpo de María Belén Bernal y la saca en la cajuela del carro de ella.

El vehículo de María Belén estaba a diez metros del edificio donde se dio el asesinato. La habitación de Germán Cáceres estaba en el cuarto piso. Se presumen el arrastró el cuerpo por las escaleras.

Los investigadores presumen que Germán Cáceres enterró el cuerpo a las 19h00 de ese mismo domingo 11 de septiembre en el cerro Casitagua, ubicado a diez minutos de la Escuela Superior de Policía, en Quito.

El cuerpo fue encontrado el miércoles 21 de septiembre del 2022.

Por el caso está detenida una cadete de policía, quien es señalada como presunta pareja de Cáceres y con quien habría estado en la habitación, hasta antes de que María Belén Bernal llegara a buscar a su esposo.

Germán Cáceres tiene orden de captura y ya está en la lista de los más buscados.