Compártelo con tus amigos:

La jueza Paulina Sarzoza acogió el pedido de Fiscalía y ordenó prisión preventiva contra la cadete, Joselyn Brigitte S.P, quien fue detenida en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo.

La Fiscalía indicó que formuló cargos contra la cadete Joselyn S. P. por la presunta desaparición involuntaria de María Belén Bernal, quien no ha podido ser localizada desde el pasado 11 de septiembre.

Durante la audiencia desarrollada en la Unidad de Flagrancia de Quito desde las 10h00 de este sábado 17 de septiembre del 2022, la cadete aceptó haber escuchado una pelea entre el policía Germán Cáceres y Bernal. Dijo que escuchó pedidos de auxilio, pero no los reportó.

AVANZA LA BÚSQUEDA

La Fiscalía indicó este sábado que lidera cuatro líneas de búsqueda en la Escuela Superior de Policía, y detalló que el primer grupo realizará un barrido interno en las instalaciones del lugar y una revisión externa desde los edificios hasta el sitio denominado “árbol solitario”.

Las otras 3 cuadrillas de búsqueda cubrirán las quebradas aledañas a la Escuela, hasta el barrio Bicentenario y las canteras de la Mitad del Mundo, indicó al señalar que en los operativos participa también personal de los Bomberos de Quito y cadetes de la Policía.

De su lado, el Ministerio del Interior apuntó que la mañana de este sábado, participaron en la búsqueda varios equipos especializados de la Policía Nacional.

El viceministro de Seguridad Interna, Freddy Ramos, junto al comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, encabezó el operativo.

Ramos dijo que el trabajo se ejecuta de manera coordinada con la Fiscalía, “apegado a derecho y respetando el debido proceso” y destacó que se desplegaron equipos a escala nacional para capturar al esposo de Bernal, quien es el principal sospechoso de su desaparición.

De su lado, la Policía indicó que se han activado los protocolos por parte de la Interpol para dar con el paradero de Cáceres, de quien se desconoce el paradero luego de que presentó una denuncia por la supuesta desaparición de su esposa.

MADRE CLAMA POR RESPUESTAS

“Ella entró el 11 de septiembre, a las 12h00 de la noche a la Escuela Superior de Policía y hasta el sol de hoy no sale. Por favor Gobierno, entrégueme a mi hija”, pidió este sábado, Elizabeth Otavalo, madre de Bernal.

Aseguró que la institución policial fue negligente en sus controles pues no revisaron el automóvil de Bernal, en el que Cáceres salió de la Escuela de Policía.

“El carro de mi hija no tiene vidrios polarizados, lo que pasa es que (por) la negligencia de la institución, no revisa”, dijo este sábado a Efe la madre de la mujer, sobre la que hay un registro de ingreso a la Escuela de Policía, pero no de salida.

Esa es una “escuela de formación…yo más creo que es una escuela de deformación, porque ahí se ha permitido absolutamente todo. Ahí se ha permitido que haya fiestas, se ha permitido que tengan relaciones, ahí se ha permitido todo”, opinó.