Compártelo con tus amigos:

El asesinato de María Belén Bernal dentro de la Escuela Superior de la Policía, sigue en investigación y en las últimas horas se hizo pública la declaración de un subteniente, quien ante Fiscalía dijo que el día del crimen a las 04h30 aproximadamente escuchó sonidos en la habitación de Germán Cáceres que daban a entender que dos personas mantenían relaciones sexuales.

La declaración del subteniente se dio días atrás ante Fiscalía en la investigación por el femicidio de María Belén Bernal, quien fue asesinada el 11 de septiembre del 2022 en el edificio conocido como “Castillo de Grayskull”, dentro de la Escuela Superior de Policía.

Según el abogado de la familia de María Belén Bernal, las versiones apuntan a que el sospechoso habría tenido relaciones sexuales con alguien, después de haber perpetrado el femicidio contra su esposa.

Según el subteniente que declaro ante Fiscalía, a las 01h15 se despertó al escuchar una discusión y “ruidos extraños” en la habitación diagonal a la suya, en el cuarto piso.

El subteniente se levantó y fue a la habitación, donde estaban las luces encendidas. Golpeó la puerta y la abrió. “Vi a dos personas acostadas en la cama, pero no alcancé a ver sus rostros”, dijo.

Declaró que una de las dos personas se levantó de la cama, y vio que se trataba del teniente Germán Cáceres, quien estaba vestido con uniforme policial. Él le dijo “lárgate de aquí si no quieres tener problemas”.

El subteniente dijo que a las 01h21 llamó a un oficial superior y le dijo lo que había visto en la habitación de Germán Cáceres y le pidió que le ayude a verificar lo que estaba ocurriendo.

En la declaración indicó que ya no hubo más ruidos, pero “me desperté a las 04h30, porque escuché nuevamente ruidos que al parecer provenían del mismo lugar, pero en esta vez, los sonidos daban a entender que dos personas mantenían relaciones sexuales”, dice la declaración publicada por diario El Comercio de Quito.

La declaración señala que “se escuchaban movimientos y gemidos de una mujer”. 

Por el femicidio de María Belén Bernal, la Fiscalía ha procesado a una cadete, que es señalada como amante del policía acusado y a Germán Cáceres, quien está prófugo.