Tras el hallazgo del cadáver de María Belén Bernal, el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, reveló en una entrevista que la abogada de 34 años murió por estrangulamiento y asfixia, según la autopsia.
“Sabemos que sucedió el hecho en el dormitorio (de la Escuela de Policía) y eso derivó queque él (Germán Cáceres) busque una coartada para deshacerse del cuerpo”, dijo Salinas.
Salinas aseguró que con esto las investigaciones está casi cerradas, aunque aún falta encontrar al esposo y principal sospechoso de la muerte de Bernal, el teniente Germán Cáceres. “Definitivamente necesitamos capturarlo”, manifestó.
El cadáver de María Belén Bernal, quien desapareció el pasado 11 de septiembre en la Escuela Superior de Policía de Quito, fue hallado este miércoles 21 de septiembre del 2022 en el cerro Casitagua.
Por el caso está detenida una cadete de policía, quien es señalada como presunta pareja de Cáceres y quien habría sido testigo de los hechos.
Capilla ardiente
A las 11h00 de este jueves se realizará una capilla ardiente en homenaje a Bernal, en la Universidad Central del Ecuador, centro norte de Quito.