Uno de los puntos clave del Gobierno debe ser la eliminación de barreras que impiden la entrada de inversiones y capitales en el país.
Eso, con el fin de dinamizar la economía, aumentar y diversificar la producción, generar fuentes de empleo y mejorar el clima para nuevos negocios.
Hay que desmontar las restricciones existentes y permitir la entrada de capitales que impulsen el desarrollo económico sostenible.
#Asamblea | Dos manabitas votaron que si al juicio a Jorge #Glas
— Manavisión Canal 9 (@manavisionec) December 22, 2023
► https://t.co/LNiCBT2Zlp pic.twitter.com/1mJleoZZbr
En este contexto, la abolición de barreras burocráticas y jurídicas es un imperativo, al igual que la simplificación de los procesos administrativos.
La atracción de inversiones directas no solamente inyectará liquidez al mercado, sino que también generará empleo y transferencia de tecnología, impulsando la productividad y la competitividad del país.
“El país tiene que recuperarse de los efectos negativos de la crisis política reciente”.
Para esto se requiere estabilidad política y jurídica, pilares inquebrantables para seducir a los inversores.
El país tiene que recuperarse de los efectos negativos de la crisis política reciente, disipando los problemas que disuaden, hasta ahora, a potenciales inversores; pero también se debe establecer claridad en las reglas del juego y garantía de protección de inversiones.
Ecuador no puede mantener restricciones a la inversión. Es necesario que se establezca un cambio en todos los sentidos para atraer capitales.
Editorial de El Diario publicado este jueves 21 de diciembre del 2023 en nuestra edición impresa.