Compártelo con tus amigos:

Moisés Caicedo fue un aporte importante en la nueva victoria del Chelsea ante su ex equipo, el Brighton. Los ‘blues’ derrotaron 1-2 en su visita a las ‘gaviotas’, que no cuenta con el también ecuatoriano, Pervis Estupiñán, por una lesión.

Caicedo jugó desde el arranque del partido y lo completó todo. El buen desempeño mostrado le permitió estar en todo el compromiso, con el que ‘los leones’ buscan meterse a una competición europea.

Los autores de los goles del Chelsea fueron Cole Palmer a los 34 minutos y Christopher Nkunku a los 64’. Para el Brighton descontó Danny Welbeck, en los adicionales (90+7).

Con este resultado, el elenco del tricolor quedó sexto en la tabla con 60 puntos y tiene, hasta ahora, un pase a Europa League 2025/2026. Esto deberá refrendarlo el domingo contra el Bournemouth, a las 10h00 (Ecuador), con el que debe empatar o ganar.

De perder, podría pescar un puesto en la Conference League.

Caicedo fue parte importante en la gestación de juego en la media cancha de los ‘blues’. Los quites de ‘Moi’ y la salida en ofensiva desde sus pies, permitieron al elenco dirigido por Mauricio Pochettino ser incisivos. Recibió una tarjeta amarilla a los 79 minutos.

Moisés Caicedo registró más recuperaciones de balón exitosas (7) y pases exitosos en el último tercio (9) que cualquier otro jugador del Chelsea contra el Brighton.

Ningún jugador de ambas escuadras registró más recuperaciones de pelota. También creó la mayor cantidad de oportunidades para el Chelsea (2).

El retorno de Moisés Caicedo al escenario de las ‘gaviotas’

‘Moi’ retornó por primera vez al AMEX Stadium para medirse a su antiguo amor, el Brighton & Hove Albion Football Club. Pero el recibimiento no fue bonito para Caicedo quien fue pifiado por la hinchada de antiguo equipo en cada balón que tocaba.

Y es que los aficionados de las ‘gaviotas’ no perdonan a Caicedo por haberse encarado ante la directiva para pedir su salida del club. Antes de este encuentro, hinchas del Brighton imprimieron billetes con el rostro de Moisés Caicedo y una nariz de cerdo.