Luego de tres partidos en las penumbras, el Chelsea, de Moisés Caicedo, volvió a la senda del triunfo en el duelo londinense ante el Tottenham.
El elenco del ecuatoriano Moisés Caicedo derrotó 2-0 a los ‘Spurs’ en Stamford Bridge, con una notable actuación del seleccionado tricolor.
Los dirigidos por Mauricio Pochettino manejaron el encuentro casi en su totalidad y sin contratiempos de temor.
El dueño de casa empezó intimidando a la defensa del Tottenham, que se las ingeniaba por contener la arremetida azul.
El primer tanto llegó mediante pelota quieta. Un centro de Conor Gallagher terminó en la cabeza del zaguero Trevoh Chalobah, quien la mandó al fondo de las redes para el 1 a 0.
Los ‘Blues’ pusieron el tanto de la tranquilidad a los 72 minutos. La jugada nació de un tiro libre de Cole Palmer que generó un rebote que Nicolas Jackson aprovechó.
Moisés Caicedo fue determinante en el Chelsea
Moisés Caicedo tuvo una importante participación para el Chelsea en este encuentro. Fue determinante en la recuperación de la pelota y el traspaso para generar transiciones en el juego.
A nivel de número, Caicedo tuvo un 76% de pases concretados. También ganó 10 de los 12 duelos disputados y recibió cuatro faltas en el medio campo.
Además, realizó cinco entradas, tres despejes, dos bloqueos y una intercepción, generando una calificación de 7,4 en plataformas de análisis de datos.
Con esta nueva victoria, el Chelsea quedó a dos puntos del Newcastle que se ubica séptimo y está ingresando a la Conference League.
Con esta pequeña diferencia, los dirigidos por Pochettino sueñan con volver a torneos internacionales en el 2025.
Esperan salvar los muebles tras una temporada irregular y que centra críticas por la alta inversión en futbolistas, entre esas la de ‘Moi’.