Bayer Leverkusen sigue imparable en Europa League. No solo en tierras alemanas sino fuera de ellas.
Ahora, la aplanadora de Xabi Alonso llegó al Olímpico de Italia, donde derrotó 0-2 a La Roma, por la semifinal de ida de Europa League.
El defensor ecuatoriano Piero Hincapié fue titular y jugó todo el partido, revalidando no solo el buen momento del Leverkusen, sino el propio.
La senda de la victoria alemana la abrió Florian Wirtz (28’), quien no desaprovechó una falla monumental de la defensa del cuadro italiano.
El defensor de La Roma, Rick Karsdorp, la regaló en la salida y Alejandro Grimaldo tomó el balón. Avanzó unos metros y asistió a Wirtz, quien definió con categoría y frialdad para abrir el marcador en el Olímpico.
El segundo tanto llegó cuando transcurrían 73 minutos de juego. Robert Andrich fue el encargado de engrosar el marcador, que supone un logro para los de Alonso por llegar a la final de la UEL.
Leverkusen buscará, el próximo jueves 9 de mayo en el BayArena, llegar a la final del torneo europeo. De triunfar en casa, se enfrentaría al ganador de la serie entre Marsella y Atalanta, que empataron 1-1 en el Vélodrome de Francia.